22 agosto 2006

El por qué de La trinchera del Sr. Cobayo

Mi abuela estaba a días de morir y se me ocurrió confesarle que había decidido dejar la carrera de derecho para finalmente dedicarme al periodismo. Ella, quizá, imaginando un nieto corresponsal de guerra solo atinó a decirme que estaba bien si era mi decisión pero que me cuidara porque el periodismo era una profesión "peligrosa". Hoy, muchos años después, intento ejercitar el periodismo en un país de explotadores, oportunistas y arribistas varios, lugar en el que a pocos le importa la verdad y la calidad profesional y a muchos (casi todos) le importa el billete. Una vez más mi abuela tenía razón: El periodismo era verdaderamente una profesión de riesgo. ¿A qué viene esto?: A que de pura bronca nomás he decidido convertir a partir de este momento a Sr. Cobayo en una trinchera donde encanar a más de uno de los tantos chantas que pululan por los medios argentinos y destacar la nobleza de algunos nobles proyectos periodísticos que resisten a pesar de todo y a pesar de nada.

3 Comments:

Blogger efe said...

Empecemos por la "F" de Fontevecchia.

22/8/06 20:08

 
Blogger Ling said...

Celebro su iniciativa, JuanCo. Buchonee nomás.

25/8/06 14:42

 
Anonymous Anónimo said...

FELIZ DESICIONLA SUYA ,SABRA EN LO QUE SE ESTA METIENDO?.FORMO PARTE DE LA COLECTIVA-RADIO DONDE CELEBRAMOS ESTAS INICIATIVAS.ENCONTRE POR CASUALIDAD EL BLOG.LO INVITO A QUE BUSQUE EN GOOGLE LA COLECTIVA RADIO Y CUENTE CON NOS PARA CUALQUIER PUBLICACION O DIFUSION .ABRAZO FRATERNAL.

23/1/07 10:33

 

Publicar un comentario

<< Home